Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información

¿Cómo llegar?

Av. Hospital 19,
08470 Sant Celoni
Ver en el mapa

938 670 317

13 de octubre del 2022

Acuerdo entre el Hospital de Sant Celoni y la Escuela Enebrina para formar profesionales sanitarios

Las entidades ponen en marcha un nuevo itinerario de formación profesional en el ámbito sanitario, con gran demanda laboral en la comarca

La Escuela Enebrina y l'Hospital de Sant Celoni han firmado este martes, 11 de octubre, un convenio de colaboración para potenciar la formación profesional en sanidad al Bajo Montseny, y de este modo dar respuesta a la gran demanda laboral en este ámbito en el Vallès Oriental.

Este mes de septiembre ya ha empezado las clases la primera promoción del grado mediano Curas Auxiliares de Enfermería, que tendrá continuidad el curso que viene con los ciclos de grado superior de Asistente Clínico (Documentación y Administración Sanitarias) y Dietética. Estos ciclos permiten compaginar los estudios en horario por la tarde con el mundo laboral, y los grados superiores dan acceso directo en la universidad.

El Hospital de Sant Celoni, participará en la docencia, que mayoritariamente estará formada por especialistas en activo, para que el enfoque de las clases sea muy práctico. El Hospital también colaborará en la formación de alumnas en prácticas y la inserción laboral de los nuevos profesionales.

Maria Expósito, directora de la escuela Enebrina, comenta: “A la Enebrina siempre hemos puesto en valor la formación profesional y por eso desde hace 20 años impartimos ciclos formativos. Sabemos que para dar respuesta a necesidades reales del territorio es básico el diálogo escuela-emprendida. Por este motivo creemos que la colaboración con el Hospital de Sant Celoni será muy positiva por todos, puesto que contribuirá a la formación e inserción laboral de personas en un ámbito con gran demanda”.

José Antonio Neguillo, director gerente de la Fundación Hospital de Sant Celoni , manifiesta: “Una de las finalidades fundacionales de nuestra institución es la colaboración a través de acuerdos o de conciertos con otras entidades, para todo aquello que se refiera a la salud pública y a las actividades docentes, formativas o de investigación relacionadas con la salud y la asistencia social. Además, este proyecto con la Escuela Enebrina, un referente en formación y docencia en el territorio, ha estado muy motivadora para nuestros profesionales, pudiendo participar en la preparación de futuros profesionales de la salud.

Los ciclos de Sanidad complementan la oferta actual de formación profesional de la Escuela Enebrina, que ya imparte ciclos formativos de informática y deporte, además de cursos de formación ocupacional y continua en el ámbito del deporte, el ocio y la salud.

 

Volver