Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información

¿Cómo llegar?

Av. Hospital 19,
08470 Sant Celoni
Ver en el mapa

938 670 317

28 de abril del 2017

El Hospital de Sant Celoni atenderá urgencias pediátricas, en colaboración con el Hospital de Granollers

A partir del próximo lunes, 1 de mayo, el Hospital de Sant Celoni ofrecerá atención a las urgencias pediátricas a través de una alianza estratégica con el Hospital General de Granollers, que integra sus circuitos y funcionamiento dentro del sistema del Hospital de Sant Celoni.

Con esta acción se mejora la atención pediátrica urgente de la población del Baix Montseny que quedará cubierta de la siguiente manera:

1. De lunes a viernes, tal como se está prestando ahora, en horario de 9h a 21h se realiza atención espontánea y programada de pediatría en las dos áreas básicas del Baix Montseny (Alto Mogent- Llinars del Vallès, y Sant Celoni).

2. Sábados, domingos y festivos, de 9 a 21h, se abrirá un nuevo punto de urgencias pediátricas en el Hospital de Sant Celoni, que estará a cargo de un médico y una enfermera del Servicio de Urgencias de Pediatría el Hospital General de Granollers.

3. Durante las noches (de 21h a 9h) de todos los días del año se dispondrá de un soporte de videoconferencia entre los hospitales de Sant Celoni y Granollers. Este dispositivo contará con un refuerzo del Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital General de Granollers.

La videoconferencia entre el profesional del Hospital de Sant Celoni y el del servicio de urgencias del Hospital General de Granollers, permitirá visualizar la imagen del paciente en tiempo real y la transmisión de voz y archivos de información clínica. Además, este sistema tiene utilidad en la interconsulta en tiempo real para el apoyo en situaciones clínicas complejas y / o de descompensación.

Por otro lado, os recordamos que antes de dirigirse a los servicios de urgencias hospitalarias es conveniente llamar al 061 CatSalut Respon que atiende las 24 horas, los 365 días del año, y apoya y ayuda a cualquier demanda de información sobre salud, enfermedades y servicios sanitarios.

Volver