Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información

¿Cómo llegar?

Av. Hospital 19,
08470 Sant Celoni
Ver en el mapa

938 670 317

7 de diciembre del 2018

El Hospital de Sant Celoni formaliza su adhesión a la Red Catalana de Hospitales sin Humo por parte de la Agencia de Salud Pública

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar la XVI Encuentro anual de la Red Catalana de Hospitales sin Humo (XCHsF) en la Fundació Althaia de Manresa. La jornada trató temas de interés para los asistentes con el fin de poder avanzar todos juntos en el control del tabaquismo en los hospitales de Cataluña.

En este contexto, la Dra. Carmen Cabezas, subdirectora general de Promoción de la Salud, de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, cerró el acto e hizo la entrega de la placa de adhesión la XCHsF al Hospital de Sant Celoni, conjuntamente con la Fundación Pere Mata, con motivo de la reciente incorporación a XCHsF.

De este modo se formaliza el adhesión del Hospital al proyecto de Hospitales sin Humo, compromiso que ya había adquirido la entidad y publicado el 31 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco.

Aunque el Hospital hace años que trabaja en fomentar las políticas frente al tabaco, reforzar su posicionamiento, con los objetivos de:

  • Ser ejemplo en promover entornos sin humo, garantizando un ambiente saludable para todos.
  • Recomendar medidas de protección de la salud para todos los usuarios: pacientes, visitantes y trabajadores, disminuyendo las oportunidades de fumar en el centro e incentivando programas para la cesación tabáquica orientados a profesionales y pacientes.
  • Promover la formación y asesoramiento en cesación tabáquica para los profesionales de la entidad.
  • Fomentar el intercambio de buenas prácticas y sensibilizar a la comunidad sobre los efectos perjudiciales del consumo de tabaco y de la exposición al humo de tabaco.

Sin embargo, el 30 de noviembre de miembros de la XCHsF se reunieron con profesionales de la entidad y visitaron las instalaciones del Hospital, dando el pistoletazo de salida al propio proyecto de "Sant Celoni, Hospital libre de humo".

Sin duda, una vida sin tabaco es una vida más saludable.

Volver