Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información

¿Cómo llegar?

Av. Hospital 19,
08470 Sant Celoni
Ver en el mapa

938 670 317

19 de junio del 2019

El Hospital de Sant Celoni y la Universidad de Girona colaboran en el ámbito de la cirugía ortopédica y traumatología

La Universidad de Girona y la Fundación Hospital de Sant Celoni han formalizado recientemente un convenio de colaboración científica en el ámbito de la cirugía ortopédica y traumatología (COT).

El acuerdo, que persigue la mejora del conocimiento médico y la búsqueda de nuevas tecnologías y soluciones quirúrgicas en esta especialidad médica, prevé la puesta en marcha de proyectos de investigación entre las dos entidades, el fomento de la formación continuada en nuevas técnicas quirúrgicas de especialistas y residentes en COT, así como la transferencia de conocimiento y experiencia en esta área clínica.

Por parte de la UdG, la iniciativa recae en el grupo de investigación en Anatomía clínica, Embriología y Neurociencia (NEOM), que lidera el profesor Francisco Reina, mientras que por parte de la Fundación Hospital de Sant Celoni, lo hace en el Servicio de COT, que dirige Albert Broch. Para Albert Broch, poder hacer uso del Laboratorio de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UdG contribuirá a la mejora de las técnicas que se emplean a día de hoy ya desarrollar otras nuevas en cirugía de cadera y en artroscopia de muñeca, entre otros.

Por su parte, Francisco Reina considera que establecer un convenio de colaboración de estas características con el Hospital de Sant Celoni es una herramienta valiosa para poner en contacto las pericias de la institución universitaria y la realidad del paciente. Asimismo, Reina destaca que el acuerdo sirve para dar sentido al gesto altruista de las personas que dan su cuerpo a la ciencia, a las que el especialista no se cansa nunca de agradecerles la generosidad.

El convenio que establece el marco de cooperación entre las dos entidades la han firmado, en el Rectorado de la Universidad, Maria Pla, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UdG y Jordi Roca, director gerente de la Fundación Hospital de Sant Celoni.

Volver