Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información

¿Cómo llegar?

Av. Hospital 19,
08470 Sant Celoni
Ver en el mapa

938 670 317

22 de julio del 2019

El Hospital de Sant Celoni ya cuenta con el nuevo mamógrafo financiado por la Fundación Amancio Ortega

El servicio de diagnóstico por la imagen del Hospital de Sant Celoni, cuenta con un nuevo mamógrafo digital, gracias a la donación que la Fundación Amancio Ortega ha destinado a los centros del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Cataluña (SISCAT) para la renovación de equipamientos para el diagnóstico de enfermedades oncológicas.

El mamógrafo, recientemente instalado, es un modelo FDR-MS-3500 Amuleto Innovality de la marca Fujifilm, con tecnología digital directa que permite crear imágenes de alta definición con un tamaño de píxel de 50 micras. La máquina dispone de un control automático de exposición inteligente que analiza la información obtenida a partir de imágenes de preexposición a dosis bajas. Esto permite analizar la densidad de la glándula mamaria y así definir la energía de rayos X y el nivel más adecuado de dosis requerido.

Volver