Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información

¿Cómo llegar?

Av. Hospital 19,
08470 Sant Celoni
Ver en el mapa

938 670 317

4 de octubre del 2019

La Alianza Estratégica C-17, que agrupa cinco hospitales catalanes, celebra su III Jornada de innovación

Esta tercera jornada, que ha tenido lugar en Vic, ha profundizado en el lema de la alianza: "Servicios asistenciales en red - sumamos por el ciudadano"

El director del CatSalut ha destacado la necesidad de ir incorporando atención domiciliaria, primaria y atención intermedia a la especializada en estas redes

Esta mañana ha tenido lugar, en Vic, la III Jornada de Innovación de la Alianza Estratégica C-17, que agrupa cinco hospitales catalanes. Esta Jornada ha tenido como lema principal "Servicios asistenciales en red-sumamos por el ciudadano", y es el punto de encuentro anual para compartir los avances y propuestas del modelo col • elaborados que se está desplegando en cinco hospitales del ámbito territorial que une la autovía C-17 (Barcelona, Vallès Oriental y Osona): Hospital Clínico (Barcelona); Hospital de Granollers, Hospital de Sant Celoni y Hospital de Mollet (Barcelona); y Hospital de Vic (Barcelona). La red se orienta a la ciudadanía para ofrecer la atención más adecuada en el servicio más idóneo. De esta manera se suman conocimiento, recursos humanos y tecnológicos, buscando eficiencias y aprovechando el potencial de trabajar juntos.

La Jornada ha contado con la presencia de Adrià Comella, director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), que en su intervención -con el título "La visión de las alianzas estratégicas desde el CatSalut" - ha destacado la importancia de este modelo asistencial de trabajo col • elaborados, que combina el foco en la ciudadanía con la visión territorial, poniendo en valor los conocimientos de los profesionales. También ha destacado que este tipo de redes deben terminar incorporando atención domiciliaria, primaria y atención intermedia a la especializada.

En la tabla central se han presentado los avances compartidos en torno a los paciente cardiovascular, neurológico y oncohematológico y ha sido moderada por Xènia Acebes, directora del Área de Atención Sanitaria del CatSalut. Los referentes de los diferentes grupos han compartido la mejora de los circuitos bidireccionales en patología valvular, la propuesta de reordenamiento de procesos neurológicos complejos, el impacto del diagnóstico molecular en la atención oncológica, o el estado actual del proyecto de servicio en red de oncología radioterápica (Hospital Clínico - Vallès Oriental - Barcelona).

En el marco de la Jornada se ha entregado el premio Roche en proyectos de innovación "Desarrollo de una plataforma web como apoyo al proyecto de Farmacia Ambulatoria compartida entre Servicios de Farmacia de la C-17" coordinado por Nuria Rudi, hacia del servicio de Farmacia del Hospital General de Granollers, con la participación de los jefes de servicio de Farmacia de todos los hospitales de la Alianza. Cabe destacar que este año se ha presentado cinco proyectos de diferentes ámbitos asistenciales.

Una alianza estratégica de cinco hospitales

El 13 de abril de 2015 se suscribió el Convenio Marco de col • colaboración que fundaba la Alianza Estratégica C-17 entre el Hospital Clínico de Barcelona, el Consorcio Hospitalario de Vic, la Fundación Sanitaria Mollet, la Fundación Asilo Hospital de Granollers y la Fundación Hospital de Sant Celoni con el objeto de establecer una alianza estratégica en materia de gestión asistencial de la salud, con una población de referencia aproximada de un millón y medio de personas.

Este convenio tiene el apoyo institucional del Servicio Catalán de la Salud, que en su Plan de acción cuenta con la línea 11, dedicada a alinear las organizaciones a los objetivos del sistema sanitario, con el fomento de alianzas estratégicas que aseguren una visión territorial de conjunto y la escalabilidad en la prestación de servicios sanitarios.

Volver