Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información

¿Cómo llegar?

Av. Hospital 19,
08470 Sant Celoni
Ver en el mapa

938 670 317

28 de octubre del 2022

“Sumar por el ciudadano y por el profesional” centra la VI Jornada de Innovación de la Alianza Estratégica C-17

Marc y proceso de evaluación de los servicios clínicos en red: beneficios que aporta a los pacientes, profesionales y sistema sanitario

Hoy se ha celebrado en el Aula Magna del Hospital General de Granollers la VI Jornada de Innovación de la Alianza Estratégica de Atención Especializada C-17. La Jornada de Innovación de la C-17 es un encuentro anual para compartir los adelantos y las propuestas del modelo col•laboratiu que está desplegando la alianza integrada por el Hospital Universitario de Vic (Osona), el Hospital General de Granollers, el Hospital Universitario de Mollet, el Hospital de Sant Celoni (Vallès Oriental) y el Hospital Clínico (Barcelona).

La jornada ha sido inaugurada por la Alcaldesa de Granollers, Sra. Alba Barnusell, el director general del Hospital General de Granollers, el Dr. Rafael Lledó y la coordinadora de la Alianza C-17, laDra. Cristina Iniesta.

En la VI edición de la Jornada se ha presentado el proceso de evaluación de los siete años de funcionamiento de la Alianza, emprendido conjuntamente con CatSalut, presentando el marco, la metodología y los ámbitos de intervención.

Durante la Jornada se han expuesto cuatro intervenciones de un total de veintidós que actualmente se encuentran en proceso de evaluación asistencial y económica: el diagnosis molecular del cáncer de pulmón; el cáncer de mama; el enfermo isquémico y las urgencias 24x7 de Otorrinolaringología. Y también se ha informado de los procesos asistenciales compartidos que entran en agenda por el próximo año.

Seguidamente, se han presentado los siete proyectos que optaban al premio ROCHE Farma a los proyectos de innovación, para contribuir a lograr los retos de la Alianza C-17. La Sra. Rita Casas, directora regional de Roche Farma, ha librado el premio al proyecto ganador: Brújula, apoyo y mejora de la experiencia de pacientes con cáncer de pulmón que se atienen en varios dispositivos asistenciales de la C-17 liderato por la Sra. Marta Barahona, jefe de Atención a la ciudadanía, y el Sr. Joan Fernando Peidró, del área de Experiencia Pacientes, del Hospital Clínico.

A la parte final de la jornada los directores generales de los centros que conforman la alianza estratégica C-17 han presentado las conclusiones de la Jornada. Al finalizar esta intervención se ha dado a la conclusión que ha sido realizada por el Dr. Ignasi Carrasco, director del Área Asistencial del CatSalut.

La alianza estratégica C-17

El 13 de abril de 2015 se subscribió el convenio marco de col•laboració entre el Hospital Clínico de Barcelona, el Consorcio Hospitalario de Vic, la Fundación Sanitaria Mollet, la Fundación Privada Hospital Asilo de Granollers y la Fundación Hospital de Sant Celoni con el objeto de establecer una alianza estratégica en materia de gestión asistencial de la salud, con una población de referencia aproximada de un millón y medio de personas.

La red se orienta a la ciudadanía y a los profesionales para ofrecer la atención más adecuada en el servicio más idóneo. De este modo se suman conocimiento, recursos humanos y tecnológicos, buscando eficiencias y aprovechando el potencial de trabajar plegados.

Este convenio cuenta con el apoyo institucional del Servicio Catalán de la Salud, que en su Plan de acción cuenta con la línea 11, dedicada a alinear las organizaciones a los objetivos del sistema sanitario, con el fomento de alianzas estratégicas que aseguren una visión territorial de conjunto y la escalabilidad en la prestación de servicios sanitarios.

 

Volver